martes, 8 de septiembre de 2009

FileMaker y Java, una tensa amistad.

Pues si.
Todo aquel que tiene un FileMaker Server, tiembla en cuanto ve la frase actualización de java, en la pantalla de su Actualización de Software. Y sus temores no son infundados.

La siguiente combinación:
- MacOS X 10.5.x (Leopard)
- Mac con procesador Intel de 64 bits
- FileMaker Server 9
- Java 6
Da como resultado; Error en la apertura de la consola del servidor.
Si tienes la suerte de haber instalado y configurado el servidor, antes de la actualización de java, el servidor funcionará, pero no podrás acceder a la consola.
Si estás instalando sobre esta configuración, al no poder acceder a la consola, no podrás ni configurar los servicios, aunque el servidor está en marcha.

Pero hay solución. La actualización a FileMaker Server 9.0.3.326.
Si tu FileMaker Server es 9.0v1, primero debes actualizar a 9.0v2, y este a 9.0v3. Y una segunda cosa que debes tener en cuenta, es que tu FileMaker Server esta en marcha y no se deja actualizar, y como no puedes entrar en la consola, no puedes detenerlo. No hay problema:
1. Descarga la actualización FileMaker Server 9.0.3.326
2. Apaga tu mac.
3. Arranca en modo seguro (manteniendo la tecla shift, mayuscula provisional en castellano, mientras arranca el equipo).
4. Ya puede ejecutar la actulalización.
5. Reinicia tu mac.
6. La instalación del FileMaker Server, habra situado en tu escritorio, un alias llamado FMS 9 Start Page, doble click sobre el icono
7. Configura tu FileMaker Server.

¡Suerte!!!

No hay comentarios: