domingo, 31 de enero de 2010

iPad y Flash

Hola Graph.
En solo unos días, ya he compartido con bastante gente, ya he leído en bastantes foros y blogs, halagos y desprecios hacia el iPad.

Una de las carencias mas oídas y leídas es el soporte para Flash. Y se habla de un desarrollo del plugin para la plataforma iPx (iPhone, iPod, iPad, ...), que será aceptada por Apple.

A alguno he leído, que el desarrollo está terminado, y es inminente su presentación. Abriendo un mundo de posibilidades para desarrollo de aplicaciones para el iPad.

Por otro lado la decidida apuesta de Apple y Google, por el HTML5 hace que otros opinen que Flash está dando sus últimos coletazos. A este respecto es muy interesante el artículo de Enrique Dans.

Aparte de los argumentos que dan unos y otros. Para mi, que en la presentación del iPad, la imagen de Esteve Jobs frente al icono de "falta el plugin de Flash" se mantenga en pantalla durante mas de 3" segundos(minuto 13:48 a 13:50), dice mucho de la opinión de Jobs ante el Flash.



No olvidemos que Jobs ya había recorrido la página, y sabía que el icono estaba allí. Baja, acerca el artículo inferior, con el acercamiento activado sube hasta dejar visible el bloque azul, sonríe y sale de la página.

En mi opinión, Apple apuesta por las alternativas a Flash, con mayor calidad de las imágenes y menor consumo de recursos. Especialmente en una plataforma portátil y de aplicaciones cerradas, como es la iPx.

Ya veremos.

Por cierto iPx, es un término que he oído a Rafa Barberá.
________________

No hay comentarios: