sábado, 30 de enero de 2010

GUM Valencia Invierno 2010. La experiencia.

Hola Graph.

Superada ya la experiencia GUM Valencia de la temporada, no queda mas que valorarla.

Debo confesar, que a las discusiones sobre el logo del GUM, ni he llegado, ni tenía interés por asistir. La ultima vez que se trató el tema, hice la aportación de una G con piel de naranja;
El diseño pretendía recoger:
- La G de Grupo o GUM
- La analogía frutal con el logo de Apple.
- Y la naranja como referente a Valencia.
En aquella ocasión tuve que soportar el desprecio de algún que otro ofendido por hacer referencia a Valencia con una naranja. Aunque por lo que he llegado a ver hoy ha sido una idea bastante extendida, y al parecer también han habido ofendidos.

Nuevamente, discusiones sobre la necesidad de web, foro, blog, ... opiniones de todo tipo, aunque parece mas aceptada la ley del mínimo esfuerzo.

Como no, se ha hablado de la apertura de la AppleStore en Valencia, y las nuevas estrategias que deben seguir los distribuidores Apple, que quieran convivir con la casa madre.

Y lo interesante de la jornada, el iPad, un paso mas en la estrategia de Apple. Estrategia defendida por Rafa Barberá, teoría que podemos ver en su blog Vacío Perfecto.

Rafa nos ha convencido, a la mayoría, de que el iPad no es un cachivache mas, sino, el segundo artículo en la nueva fase de la estrategia de Apple.

Primero el Apple II facilita el acceso de usuarios a la informática.
Después el Mac, mejora la experiencia de usuario, ocultándole parte de la tecnología.
Con el tandem iPod-iTunes permite al usuario un acceso fácil a los contenidos.
Con el iPhone se obvia aun mas la tecnología en el acceso a contenidos.
Con el iPad se aplica la filosofía iPhone, a la creación y manipulación de ciertos contenidos.

La tecnología es cada vez mas transparente para el usuario, y por tanto el usuario interactua con ella con la misma lógica que lo hace con otros objetos de su vida cotidiana. Esto facilita enormemente el acceso de usuarios noveles o con aversión hacia la tecnología.

Mas o menos, ya matizaremos.

Aparte de esto, podéis echarle un vistazo a vídeo, o a este otro.

___________

No hay comentarios: